El sábado 25 de mayo, las autoridades guatemaltecas confirmaron el trágico hallazgo del cuerpo de Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido artísticamente como Farruko Pop, luego de cinco días de intensa búsqueda tras su desaparición.
El cuerpo del joven cantante, de tan solo 18 años, fue encontrado enterrado en una vivienda ubicada en el área norte de Ciudad de Guatemala, en una zona caracterizada por altos índices de violencia y presencia de pandillas, informó el Ministerio Público (Fiscalía).
Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, Farruko Pop presentaba evidentes signos de violencia y murió a causa de estrangulamiento. La agencia AP indicó que habría fallecido entre cuatro y seis días antes del hallazgo.
Este presunto crimen ha conmocionado al país, generando una amplia repercusión. El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó sus condolencias a la familia del joven artista y exigió a las autoridades una pronta y exhaustiva investigación para hallar a los responsables de este horrendo suceso.
“Quiero enviar mi más sentido pésame a la familia del joven Sebastián ‘Farruko’ Pop, conocido en redes sociales por el sueño de convertirse en cantante, un sueño que comparten muchos jóvenes en nuestro país”, manifestó el mandatario. “Como gobierno hemos facilitado al MP todos los indicios de investigación que la PNC recabó desde el primer día de su desaparición. Exigimos al MP actuar con toda la celeridad y contundencia posible para encontrar a los responsables de este atroz hecho. Descansa en paz Sebastián. Por los jóvenes de este país, buscaremos justicia”, añadió.
Además, se supo que Farruko Pop había participado recientemente en un concurso de talentos televisivo en Guatemala. Según reportes de People en Español y la agencia AP, el joven había sido parte de las audiciones del reality ‘La academia’ de la cadena TV Azteca Guate.
Farruko Pop, cuyo nombre real era Jorge Sebastián Pop Chocoj, era un joven guatemalteco que soñaba con convertirse en cantante. Desde muy temprana edad, Farruko Pop comenzó a publicar contenido en sus distintas redes sociales y ganó una inmensa popularidad. Grabó éxitos como ‘Tengo a mi madre’ y versionó canciones en géneros como la cumbia, el reguetón y los corridos mexicanos.