Un juez de control de garantías de Medellín mandó a la cárcel a un hombre de 46 años, presuntamente responsable de agredir sexualmente a su compañera sentimental; a quien además contagió con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
De acuerdo con testimonios que reposan en el expediente judicial, en marzo de 2023 la pareja comenzó una relación afectiva que culminó tres meses después por decisión de la víctima, de 47 años, cuando esta se enteró de que su compañero sentimental estaba infectado con el VIH.
La reacción del agresor habría sido acudir a amenazar de muerte a su expareja. Pero además de eso, la habría intimidado diciéndole que divulgaría imágenes de tipo sexual en las que ella aparecía.
Posteriormente, el investigado que ahora resultó afectado por una medida de aseguramiento en centro carcelario, citó a la mujer a su vivienda con el pretexto de eliminar las fotografías íntimas y después de entrar al inmueble ubicado en un sector de la ciudad que no fue precisado, la habría sometido y habría abusado sexualmente de manera repetida.
La peor noticia vino para la mujer en noviembre de 2023, cuando los médicos especialistas y basados en pruebas diagnósticas le dieron la noticia de que estaba contagiada con el VIH.
Debido a estos hechos, el procesado fue imputado por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) por los delitos de acceso carnal violento y propagación de virus de inmunodeficiencia humana.
La investigación tendrá que seguir adelante su curso, pues el hombre no ha aceptado ninguno de lo de los cargos.