Publicidad

A la cárcel hombre que asesinó a su hijo, un sargento del Ejército

Una fatal riña familiar en Melgar, Tolima, dejó sin vida a un sargento segundo del Ejército Nacional. El señalado homicida no aceptó los delitos imputados.

Ángel Miguel Castro Mejía fue enviado a prisión, en las últimas horas, por un juez de control de garantías señalado de presuntamente haber acabado con la vida de su hijo en medio de una riña familiar. El crimen ocurrió en zona rural de Melgar, Tolima.

A Castro Mejía, de 59 años, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

“El procesado, luego de ocurridos los hechos en la madrugada de este lunes 20 de mayo, fue detenido con una escopeta, con la que habría segado la vida de su hijo, quien era miembro del Ejército Nacional”, aseguró la Fiscalía.

La víctima de este crimen fue identificada como Juan Miguel Castro Bautista, sargento segundo, quien tenía unos días de vacaciones, por lo cual se había desplazado a la casa de sus padres, ubicada en la vereda Las Guacamayas del mencionado municipio tolimense.

“Al parecer, según información recolectada por las autoridades, la víctima y su padre ya venían con problemas desde días atrás. Esa madrugada estando en vía pública, en la vereda Las Guacamayas, empezaron a discutir y se agredieron mutuamente. El procesado entró a la casa y regresó con la escopeta con la que al parecer disparó contra la humanidad del oficial, quien murió de manera inmediata”, detalló el ente acusador.

Una vez perpetrado el crimen, Ángel Miguel Castro Mejía se marchó hacia su casa, y allí fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

106 homicidios se han reportado entre enero y abril de 2024 en Tolima, de los cuales solo uno había ocurrido en Melgar. A la estadística se sumará el asesinato del militar.

Las autoridades le han recordado a la ciudadanía la tolerancia y al respeto para procurar por la convivencia, así como no excederse con el consumo de alcohol. En caso de conflictos, han solicitado denunciar ante las entidades competentes para buscar soluciones.

“Esto es un llamado a la tolerancia, este caso me acongoja como padre de familia porque un padre asesina a su hijo, tal vez producto del exceso de consumo de licor. El sospechoso está capturado, pero lamentablemente ya se pierde una vida. Es un llamado a la tolerancia y a que controlen el consumo de bebidas embriagantes”, comentó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del departamento de Policía del Tolima.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad