De acuerdo con la información aportada por la Fiscalía General de la Nación, la agresión sexual ocurrió entre los meses de enero y febrero del año 2021 en el municipio de Puente Nacional, Santander.
Un hombre de 21 años de edad fue capturado después de comprobarse que abusó de su hija adolescente de 16 años.
El aberrante hecho sucedió cuando el padre se enteró que la menor tenía novio y ya sostenía relaciones sexuales.
“Al enterarse de que su hija de 16 años ya había sostenido relaciones sexuales con su novio, la comenzó a violentar sexualmente aprovechando cualquier ocasión para someterla a múltiples vejámenes sexuales y amenazas”, indicó la Fiscalía.
Pero el hoy condenado no solo abusaba sexualmente de su hija. A otros integrantes de la familia les causó violencia física, verbal y psicológica.
“Su núcleo familiar, compuesto por su esposa y tres hijas, era sometido de manera permanente a diferentes tipos de maltrato, en repetidas ocasiones amenazó de muerte a su compañera sentimental”, complementó la Fiscalía.
El sujeto fue capturado por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, incesto y violencia intrafamiliar.
Después de un preacuerdo con la Fiscalía de Santander, un juez lo condenó a 21 años de prisión.
¿Dónde denunciar los casos de abuso sexual contra menores?
Las autoridades cuentan con diferentes líneas de atención para denunciar los casos de abuso sexual contra los menores. Se encuentran los números telefónicos: Policía – 123; Fiscalía – 122 o 01 8000 919 748; ICBF – 141.
También la Fiscalía General de la Nación cuenta con el correo electrónico: denunciaanonima@fiscalia.gov.co.