La Alcaldía de Bucaramanga informó que, tras varias operaciones de las autoridades, “se hace efectiva la expulsión de los primeros cinco ciudadanos extranjeros que estaban involucrados en actividades ilícitas y generando perturbaciones en la comunidad”.
Según las autoridades, los capturados contaban con antecedentes por diversas infracciones. Las operaciones de búsqueda y captura se adelantaron por parte del Bloque de Búsqueda, en marco del Plan Candado de la Alcaldía de Bucaramanga.
“Aquellos que lleguen a Bucaramanga con la intención de respetar las normas y contribuir honestamente son bienvenidos, mientras que aquellos que busquen sembrar caos o violar las leyes serán expulsados. Es fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”, afirmó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.
Beltrán Martínez dijo que la expulsión de estos individuos hace parte de un proceso sistemático en el que se esperan más expulsiones de extranjeros infractores.
“Agradecemos profundamente a las autoridades locales, la Policía, el Ejército, la Fiscalía y especialmente a Migración Colombia por su dedicación y compromiso en este proceso. Han demostrado un equilibrio necesario entre el respeto a los derechos humanos y la aplicación efectiva de la ley para garantizar que se cumplan todos los requisitos legales en este proceso”, finalizó el mandatario de los bumangueses.
Se espera que, en las próximas horas, los hombres sean llevados a una frontera con su país de origen, Venezuela.