Publicidad

Llegó a Santander cuerpo de Policía que murió en ataque armado en el Cauca

El patrullero de la Policía Jaime Andrés Calderón Reyes fue recibido con honores en Bucaramanga y trasladado a la provincia de García Rovira donde se realizará mañana su sepelio.

La voz del joven patrullero de la Policía Jaime Andrés Calderón Reyes será recordada por su desesperado llamado de auxilio mientras enfrentaba un ataque armado de las disidencias de las Farc, en el municipio de Morales, Cauca: “no me deje morir mi sargento…”.

El joven de 25 años de edad, era oriundo de Molagavita, Santander, con cuatro años en la Policía Nacional. Terminó el bachillerato y se enlistó en la institución. Era padre de un menor de tres meses de edad. Su hermano es militar en el Ejército Nacional.

Pero cuando lo trasladaron al departamento del Cauca, sus seres queridos temieron por su vida. Sabían que era una zona peligrosa. Un sitio en guerra constante y Jaime Andrés Calderón no lo negaba.

“Cuando hablábamos con él nos pedía que oráramos porque la situación allá estaba peligrosa. El Gobierno Nacional está dejando solos a quienes protegen al país. Está permitiendo que la delincuencia gane terreno”, aseguró Alice Calderón, su tía.

Se enlistó como héroe y así fue recibido

En la mañana de este miércoles 22 de mayo, en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, Santander, un avión de la Policía Nacional traía el féretro del patrullero Calderón Reyes.

Una bandera de Colombia cubría el ataúd mientras los altos mandos de la Policía, como el general José James Roa Castañeda, comandante de la Región 5, y el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Metropolitana de Bucaramanga, bajo el sonido de una trompeta que entonaba un minuto de silencio, lo embarcaron en un helicóptero Black Hawk.

En esta aeronave partió acompañado de sus familiares con destino al aeropuerto de Málaga, Santander. Allí recibirá otros homenajes póstumos antes de su sepelio que será en la tarde de este jueves 23 de mayo en el municipio de Molagavita.

“Como todos los policías de Colombia, nuestro uniformado hay que recordarlo como un héroe que entregó su vida por proteger a la comunidad de Morales”, señaló el comandante de la Región 5 de Policía.

Así ocurrió el ataque armado

Momentos de pánico vivieron los policías de la estación de Morales, Cauca, donde disidencias de las Farc abrieron fuego y detonaron explosivos durante más de dos horas, el pasado lunes 20 de mayo.

Los hechos violentos iniciaron minutos antes de las 7:00 a.m., cuando los disidentes de las Farc que tienen injerencia en esta zona del país, abrieron fuego con fusil contra el edificio policial y un hotel donde los uniformados acostumbraban a hospedarse.

En medio del hostigamiento se confirmó la muerte de los policías: Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego David López Domínguez, quienes estaban en la estación que fue atacada por el Estado Mayor Central. Tres uniformados más resultaron gravemente heridos, según confirmaron las autoridades nacionales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad