Tras las rejas quedó José Arnobis Rodríguez Santa, quien es señalado de lanzarle un líquido a su excompañera sentimental y posteriormente prenderle fuego dentro de un hotel en Medellín la semana pasada. Todo luego de que se entregara de manera voluntaria ante la Policía en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, un municipio a más de 326 kilómetros de la capital antioqueña (más de 7 horas de viaje por carretera).
Rodríguez Santa habría ingresado al establecimiento comercial ubicado en la calle 55 (Perú) con la carrera 52 (Carabobo), en el barrio La Candelaria, en la madrugada del pasado viernes. Dentro del lugar estaba una mujer, de 35 años, junto con su actual pareja sentimental, con quien apenas estaba empezando el vínculo.
De acuerdo con el reporte entregado por la Fiscalía, “en el lugar departían la mujer, su pareja sentimental y el presunto agresor, quien estaba en aparente estado de alicoramiento, le dijo a la víctima que se fueran para otro lugar”.
Sin embargo, ante una negativa por parte de la mujer, aduciendo que la relación había terminado, el procesado, quien es conocido con el alias de ‘Payaso’, tomó una botella con alcohol y se la habría lanzado en el cuerpo a la mujer. Al lado de la cama había una vela encendida y habría aprovechado la misma para tirarla en la integridad de la mujer, provocando el incendio.
Inmediatamente, el agresor escapó del sitio y el actual compañero de la agredida buscó la manera de controlar el fuego, con el fin de evitar que las lesiones fueran más graves, recurriendo a sábanas y otros elementos.
No obstante, pasaron más de tres horas hasta que finalmente, debido a las dolencias generadas por las quemaduras, se reportó el caso a las autoridades, quienes trasladaron a la mujer en una ambulancia de la Secretaría de Salud de Medellín al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde recibió atención por las quemaduras de primer y segundo grado en el rostro y la parte superior del cuerpo.
Luego de quedar a disposición de las autoridades competentes, Rodríguez Santa fue presentado ante un juez de control de garantías para responder por el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargos a los que no se allanó, por lo que continuará el proceso judicial en su contra.