Publicidad

Rafael Dudamel no se rinde y avisa: “vamos a luchar hasta el final”

El estratega de Atlético Bucaramanga mostró su “amargura” por el empate, pero dijo que fue un resultado “justo”.

Rafael Dudamel, director técnico de Atlético Bucaramanga, confirmó que salió con algo de “amargura” por no conseguir la victoria ante el Atlético Junior, en el duelo por la segunda jornada del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I, pero dejó claro que nada está perdido y que van a luchar hasta el final por conseguir la clasificación a la final de esta competencia.

“Nuestro equipo tiene un compromiso, vamos a luchar hasta el final, cuando dejemos de botar sudor y empecemos a sangrar ahí vamos a parar, vamos a luchar hasta el último punto, hasta el final”, manifestó el estratega venezolano, que también agradeció a la afición por “ese marco tan hermoso que va a ser inolvidable para nosotros y yo estoy seguro que la gente se va con la sensación de sentirse orgulloso de su equipo porque hemos competido bien”.

De igual manera, el entrenador dijo que el 0-0 ante el cuadro barranquillero fue “justo” pues, a pesar de que Bucaramanga tuvo opciones de gol, estas no fueron muy claras.

“No tengo nada que reprocharle a mis jugadores, porque han hecho un gran esfuerzo. Nos ha faltado profundidad, pero también por mérito del rival que sabe cómo llevar este tipo de partidos”, afirmó el técnico.

Polémica arbitral

La expulsión de Fredy Hinestroza ante el Deportivo Pereira y la de Misael Martínez frente a Junior también fueron consultas casi que obligadas al técnico del Atlético Bucaramanga, que esta vez sí opinó del trabajo del central Jhon Ospina.

“Yo en muchas ocasiones he salido públicamente y he fijado mi posición contundente cuando el arbitraje ha incidido directamente en un resultado y me he sentido afectado, me he sentido perjudicado. Los árbitros, como nosotros los entrenadores, analizan el partido, analizan los rivales para ver las características. En Pereira era el primer partido, no quería generar controversia, no es normal que en 10-15 minutos ya tenía amonestado a Leonardo Flores, a (Fredy) Hinestroza y yo no soy tonto, yo soy consciente, yo tengo la lectura cuál es el lado más fuerte de ese equipo, era el lado derecho, y entonces nos condicionaron inmediatamente por el sector izquierdo nuestro. Pero nosotros también estamos advertidos, conocemos las características del arbitraje, cuáles son más sensibles a la fricción y también debemos cuidarnos en eso”, agregó Dudamel.

El técnico dijo que Ospina, el central juego, tuvo un arbitraje en donde “permitió hacer mucho tiempo en las reanudaciones, muchas simulaciones para accidentar el partido” y destacó que a él le agradan más los jueces que le “dan continuidad al juego”.

Sin embargo, Dudamel le restó importancia a la expulsión de Martínez, quien recibió dos tarjetas amarillas en menos de seis minutos, y dijo que se debió a la “intensidad, ha sido por circunstancias de partido más no por mala intención o irresponsabilidad, entonces creo que sí hay que regular un poco esa intensidad, que no pase a la locura pero no hay que escandalizar”.

Finalmente, el estratega venezolano dejó claro que ahora el equipo ‘Leopardo’ tendrá que ir a buscar por fuera lo que no consiguió en casa.

“Sabemos que ahora, en condición de visitante, tendremos que ir a ganar uno o los dos partidos que nos restan y, por supuesto, en casa no podemos volver a fallar”, afirmó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad