La Policia Metropolitana de Bucaramanga capturó a tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los detenidos fueron identificados como ‘Wilmer’, de 47 años; ‘Junior’, de 26 años, y ‘Nelson’, de 30 años.
El operativo se realizó en la zona boscosa del barrio Nariño de Bucaramanga, en donde los sospechosos fueron sorprendidos por la seccional de Carabineros y Protección Ambiental portando 75 cigarrillos artesanales de marihuana, 23 dosis del mismo estupefaciente, 50 de cocaína y dinero en efectivo.
Alias Nelson, uno de los capturados, portaba un brazalete del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. La Policía Metropolitana de Bucaramanga determinó que, el hoy capturado, se encontraba en detención domiciliaria por el delito de hurto.
Los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Según el reporte de las autoridades, este año han capturado 2.203 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Anuncian la segunda fase del denominado ‘Plan Candado’
El pasado lunes 6 de mayo, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció la segunda fase del denominado ‘Plan Candado’ con la que se busca desmantelar las bandas delicuenciales que tiene ‘azotada’ a la ciudad.
En medio de la presentación de su nueva estrategia, lanzó un grupo denominado Bloque de Búsqueda contra el homicidio, motoladrones y expendedores de estupefacientes.
“La primera fase del Plan Candado continúa con el control del territorio en zonas vetadas que logramos recuperar y la reducción del hurto más alta en varios años. La segunda viene con acciones concretas en zonas específicas contra el homicidio, inversión en drones de alto alcance, inteligencia, tecnología de punta y la consolidación de la denuncia para evitar la impunidad. Objetivos: bandas sicariales, motoladrones y expendedores”, puntualizó el alcalde de Bucaramanga.