En la tarde de este domingo, los médicos del Hospital Internacional de Colombia, HIC, le dieron la alta médica al excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, quien desde la semana pasada se encontraba en cuidados intensivos posoperatorios al ser intervenido de urgencias por un fuerte dolor abdominal, producto de un cáncer terminal que afecta al exmandatario local desde hace varios meses atrás.
Según familiares, Hernández continuará su proceso de recuperación médica en su apartamento en Bucaramanga, en el cual se encuentra descansando desde la tarde de ayer.
La recaída
Según fuentes cercanas a Hernández, la semana pasada el exmandatario local tuvo que ser llevado de emergencia a ese centro de salud, debido a un fuerte dolor en su zona abdominal, por lo que los médicos tuvieron que volverlo a operar del intestino donde actualmente tiene el tumor.
Aunque la familia del empresario y político piedecuestano habían mantenido bajo reserva el estado de salud de Rodolfo Hernández, amigos y militantes de la Liga de Gobernantes Anticorrupción confirmaron que el pronóstico actual del exalcalde de Bucaramanga es reservado.
Aunque el exmandatario ya había superado un cáncer de colon, en los últimos meses el tumor hizo metástasis en el hígado, razón por la cual, desde el pasado mes de marzo, el exmandatario local comenzó un nuevo tratamiento de oncología para el cáncer terminal.
“Presentó un cuadro de dolor insoportable y por urgencias tuvieron que volver a operarlo. Tuvieron que volver a entrar al intestino donde tiene el cáncer”, señalaron las fuentes.