La vía que conduce al corregimiento El Carmen de Tonchalá, en Cúcuta, Norte de Santander, fue el escenario de un macabro hallazgo la mañana del pasado domingo, 5 de mayo. El cuerpo de un adolescente fue encontrado en este lugar.
Eran las 7:00 a.m. cuando el conductor de una buseta observó que había una persona tirada a un costado de esta polvorienta vía, ante dicha situación el hombre detuvo su recorrido y se bajó del vehículo. Tras acercarse quedó en shock, quien estaba allí tirado, sin vida, era uno de sus amigos.
Se trataba de Wirvin Andrey Rivera Serrano, un adolescente de 17 años, quien había desaparecido el pasado sábado, 4 de mayo, luego de salir de su vivienda.
El conductor de inmediato llamó al papá y hermanos de Wirvin Andrey para darles la trágica noticia. Al menor de edad lo mataron de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en esa polvorienta y empedrada carretera.
Presuntamente, hasta ese sector, que se encuentra a dos kilómetros del Anillo Vial Occidental de Cúcuta, desconocidos habrían llevado al adolescente para asesinarlo, pues habitantes de esa zona señalaron que la noche del sábado escucharon varios disparos.
“Eso fue esta madrugada (ayer), una vecina dijo que escuchó una ráfaga de disparos y nada más. Luego empezó a correr el rumor de que habían matado a alguien”, sostuvo a La Opinión un habitante del sector.
Luego de recibir la dolorosa noticia, los familiares de Wirvin Andrey llegaron al lugar y confirmaron que efectivamente se trataba del joven.
El papá del menor aseguró que desde el sábado a mediodía no sabían nada del paradero de Wirvin Andrey, pues luego de servirle el almuerzo, salió de la casa, pero dijo que no se demoraría.
Aunque creyeron que en cuestión de minutos regresaría, no fue así. El adolescente no llegó a dormir, lo que angustió a la familia Rivera Serrano.
“Se me salió, la mamá no estaba, yo le serví el almuerzo y después dijo, ‘ahorita vengo’, pero nunca regresó”, dijo al citado medio entre el dolor, el papá de la víctima.
Hasta el lugar se trasladaron las autoridades que se encargaron de realizar la inspección de la escena y el levantamiento del cuerpo, al tiempo que iniciaron la respectiva investigación para esclarecer las causas este homicidio e identificar a los responsables del mismo.