Los nueve cuerpos de los uniformados que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en el Sur de Bolívar cuando se precipitó un helicóptero del Ejército Nacional, llegan a la sede de Medicina Legal de Bucaramanga, donde se les realizarán las respectivas autopsias.
Se trata de el mayor Edward Espinosa, el teniente coronel Jesús Carvajal, los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva y el cabo Cristian Ordoñez.
De igual forma se ha podido conocer que como pasajeros del helicóptero iban el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera, y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.
“Lamento profundamente el fallecimiento de los nueve uniformados que murieron en el accidente aéreo registrado hoy en el Sur de Bolívar. Envío mis más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”, afirmó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, quien también hizo parte del Ejército Nacional.
El siniestro aéreo se presentó cuando el helicóptero cumplía con la misión de abastecimiento de tropas que estaban en el departamento de Bolívar con las labores en contra del Clan del Golfo que tiene presencia en esta zona del país.
“Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo”, confirmó el mandatario de los colombianos a través de sus redes sociales.
La comunidad fue la que reportó el hallazgo del helicóptero que estaba desparecido y que obligó a las entidades del Gobierno Nacional a iniciar los protocolos de rescate y de búsqueda para intentar establecer en qué zona estaba la aeronave.