Una de las víctimas de hurto de motocicletas reconoció que dejó su vehículo en un sitio público y esto fue aprovechado por los delincuentes para robársela.
Según el afectado, presentaba un parcial en las Unidades Tecnológicas de Santander y al terminar la actividad académica, ya no estaba su moto en el lugar donde la dejó aparcada.
“Salí y la motocicleta ya no estaba, por fortuna tenía GPS, acudí con la Policía y logramos recuperarla. Como enseñanza me queda no dejarla en la vía pública y les aconsejo ponerle un candado o el sistema GPS. Es un esfuerzo que uno hace por tener su propio vehículo y no ‘aguanta’ que se lo roben así no más”, señaló el afectado.
En total fueron tres las motocicletas recuperadas por la Policía en el área metropolitana de Bucaramanga bajo la estrategia ‘Siete Días de la Seguridad’.
“Hemos desplegado planes de registro, control y verificación de antecedentes en puntos estratégicos donde se han logrado la recuperación de las motocicletas que habían sido hurtadas”, señaló la Policía.
Como dato de resaltar, los uniformados de la Policía Mebuc han logrado recuperar 209 motocicletas durante lo corrido del año 2024.
“Invitamos a la comunidad a hacer parte de la Red de Participación Cívica denunciando oportunamente a la línea 123 o a los números de los cuadrantes cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad”, recordó la Policía Mebuc.