En la Clínica Chicamocha, debido a la gravedad de las heridas causadas por seis impactos de bala, falleció Juan Carlos Casanova Ochoa, el comerciante que víctima de un atentado perpetrado por un sicario en la popular zona de talleres conocida como Girardot, en el barrio Granada, zona céntrica de Bucaramanga.
De acuerdo con el reporte inicial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el ataque ocurrió hacia las 8:25 de la mañana de este martes 23 de abril en la calle 26 con carrera 11. El deceso del hombre atacado se reportó sobre horas del mediodía.
La víctima, de 46 años de edad, era comerciante, prestamista de dinero y propietario de un negocio de venta de repuestos, residía en el barrio Cabecera del Llano en Bucaramanga. Como dato particular, el hombre registraba una anotación por hurto calificado en el año 2013.
Testigo señalaron que mientras se encontraba en su negocio, en la parte externa del establecimiento Repuestos Casanova, reparando un rin de una llanta, dos sujetos en moto arribaron al lugar y sin mediar palabras accionaron un arma de fuego, le propinaron varios disparos y emprendieron la huida.
Un video que circuló en redes sociales muestra el momento en que la víctima llega malherida a solicitar el apoyo de otros trabajadores de la zona de los talleres. Vestía ropa de trabajo y era apreciable la sangre, producto de los impactos de arma de fuego. En un vehículo particular fue remitido a un centro médico.
“Presentaba seis heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, algunas de ellas con orificios de entrada y salida”, señaló un informe de la Policía.
Juan Carlos Casanova Ochoa fue trasladado a la Clínica Chicamocha y mientras recibía atención médica falleció por la gravedad de las heridas.
El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, y la Seccional de Investigación de la Policía, Sijin, permanecieron por varias horas en el sitio de los hechos realizando las primeras investigaciones, recolectando videos y versiones de testigos.
“Según la información aportada por los familiares, él era propietario del local de razón social Repuestos Casanova, de igual manera prestaba dinero solo a personas conocidas, analizamos la versión si detrás de su muerte estaría el no pago de una extorsión, pero esto es materia de investigación”, aseguró a Vanguardia una fuente policial.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo en la Clínica Chicamocha y el traslado al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el barrio Campohermoso.