Publicidad

¿Cocacolo traicionó a ‘Pichi’ o fue ‘Poporro’ el que lo mandó a matar?

El homicidio de Edwin Rincón Pico, alias ‘Cocacolo’, es materia de investigación por parte de la Sijin y la Fiscalía. El delincuente fue mano derecha de alias ‘Pichi’, pero después de la captura del narcotraficante quiso forma su propia organización.

Los nombres de Edwin Rincón Pico, alias ‘Cocacolo’; Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’; y Nelson Enrique Bautista Reátiga, alias ‘Poporro’; han estado relacionados para las autoridades por el control del tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.

‘Cocacolo’ y ‘Pichi’ lideraban la banda ‘Los de San Rafa’, con especial presencia en el norte de la ciudad y ‘Poporro’ la organización ‘Los del Sur’ con control al sur de Bucaramanga.

No obstante, ante la captura de alias ‘Pichi’ en el 2020, alias ‘Cocacolo’ quiso formar su propia organización para el tráfico de estupefacientes, de la que hacían parte su esposa y su cuñada, ambas asesinadas por sicarios.

“Investigamos si detrás del homicidio de alias ‘Cocacolo’ habría un ajuste de cuentas por el control del tráfico de estupefacientes”, le aseguró una fuente judicial a Q’hubo.

Alias ‘Cocacolo’ fue asesinado por sicarios en la madrugada de este sábado 20 de abril, en la transversal 93 frente al conjunto residencial Torres de Monterrey y el centro comercial El Cacique de Bucaramanga.

¿Por qué estaba libre ‘Cocacolo’?

La respuesta la hallaron los investigadores cuando al hacerle la requisa al cadáver le encontraron un certificado de libertad condicional. Edwin Rincón Pico salió de una cárcel de Bogotá el pasado 2 de abril.

Según información de inteligencia, aún desde prisión, seguía con el comercio y expendio de sustancias estupefacientes en jurisdicción del barrio La Cumbre y otros sectores de Floridablanca.

‘Cocacolo’ figuró en el cartel de los más buscados por las autoridades en Bucaramanga. Era requerido por 14 procesos judiciales así: cuatro por homicidio en los años 2008, 2014 y 2022; dos por hurto en el 2008, dos por lesiones personales en el 2010 y 2011; dos por fuga de presos en el 2011 y 2021; dos por tráfico de estupefacientes en el 2021 y 2022; uno por tráfico y porte de armas de fuego 2022; y uno por amenazas en el 2023.

El pasado 30 de agosto de 2022, en un hotel del municipio de San Pablo, Bolívar, había sido capturado Edwin Rincón.

Su esposa y cuñada fueron asesinadas

El jueves 22 de junio de 2023, en la avenida Quebrada Seca con carrera 30, una mujer identificada como Blanca Flor Galeano Herreño, conocida como alias ‘Blanca’ de 44 años de edad, fue atacada a la bala por un hombre que iba en una motocicleta.

Alias ‘Blanca’ tenía antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, homicidio, amenazas, lesiones, concierto para delinquir, fuga de presos entre otros.

Era la pareja sentimental de alias ‘Cocacolo’ y tenía disputas con el grupo delincuencial ‘Los del Sur’, liderado por el hoy capturado narcotraficante alias ‘Poporro’, por el control y tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.

A la cuñada la asesinaron el 8 de septiembre de 2022. Yancely Vanessa Galeano Herrero, de 30 años de edad, conocida como alias ‘Paola’, tenía anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Alias ‘Paola’ fue víctima del ‘sicariato’ en la vía Girón a Lebrija. Como detalle relevante, la motocicleta en la que se movilizaba alias ‘Paola’ en el momento del homicidio fue la misma en la que iba ‘Cocacolo’ cuando sicarios lo asesinaron el pasado sábado 20 de abril.

¿Lo confundieron con ‘Cocacolo’?

Los autores intelectuales y materiales del homicidio sabían que Edwin Rincón había recuperado la libertad a inicios del mes de abril.

Se cree, aún por confirmar’, que el sicariato de Diego Andrés Ramírez Martínez, de 26 años de edad, sería porque lo confundieron con el delincuente por su parecido físico.

El homicidio se registró a las 8:45 p.m. de este martes 9 de abril, en la carrera 11E con calle 30 del barrio La Cumbre, en Floridablanca, Santander.

Según sus familiares, Diego Andrés se dedicaba a la venta de productos de aseo y era fiel seguidor del Atlético Bucaramanga.

El hoy occiso fallece en el lugar de los hechos producto de una herida con arma de fuego en la cabeza en el costado izquierdo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad