Dos hombres, de 33 y 60 años de edad, fueron capturados luego de que mediante una serie de engaños se aprovecharon de una adulta mayor y le hurtaron 2 millones de pesos, entre dinero en efectivo y pertenencias de valor.
Esta situación ocurrió sobre las 11:45 a.m. de este viernes, 12 de abril, cuando uniformados de la Sijin, vestidos de civil, se desplazaban por la calle 37 con carrera 21, Centro de Bucaramanga, encontrando a estos dos sujetos conversando con la mujer.
Al oír el caso, los señalados ladrones le indicaron a la mujer que debía ir a un determinado lugar aledaño para reclamar un premio que se habían ganado y del cual le iban a dar una comisión por su labor.
La mujer aceptó tal oferta, sin saber que era un engaño, y se dirigió al lugar señalado por ellos. Sus pertenencias, mientras tanto, quedaron en poder de los bandidos.
“Una vez se retira la señora, los delincuentes se hacen señas y emprenden la huida, por lo que funcionarios policiales iniciaron la persecución de los delincuentes, toda vez que cuando comenten el hurto de las pertenecías de la mujer y se suben a un vehículo taxi”, se lee en el reporte de las autoridades.
Cuadras adelante, el vehículo fue parado y los dos hombres procedieron a ser capturados. A ellos se les halló un celular marca Samsung, $934 mil en efectivo y una cartera de la mujer con documentos, así como también moral y tintes para el cabello.
“La víctima manifestó que la habían engañado con el supuesto cobro de una lotería, ofreciéndole $5 millones por la diligencia”, agregó la Policía.
Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de hurto agravado.