A plena luz del día y al interior de un establecimiento comercial fue asesinado Efraín Hurtado Pabón, los sicarios le dispararon en cuestión de segundos y luego escaparon, dejando una escena de sangre y dolor.
El Club de Tiro ubicado en la vereda San Isidro, de San Cayetano, Norte de Santander, fue el escenario de este crimen, que ocurrió hacia las 3:00 p.m. el pasado lunes, 8 de abril.
“Escuché como dos disparos y salí corriendo a ver qué era lo que había pasado, entonces fue cuando vimos al señor Efraín ahí tirado en el piso”, contó a La Opinión un habitante de esa zona.
Los sicarios, según testigos del hecho, se movilizaban en una motocicleta Suzuki AX, de color rojo y huyeron por el Anillo Vial Occidental, tras dispararle a Efraín en la cabeza.
Hurtado Pabón fue auxiliado por la comunidad y trasladado de emergencia hasta el Policlínico de Atalaya, pero por la gravedad de la herida, falleció minutos más tarde.
“Él no resistió porque el tramo desde aquí es bastante retirado, estamos hablando de unos 10 o 15 minutos en los que iba agonizando”, añadió al citado medio una testigo.
Aunque la Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada inmediatamente de los hechos y activó un ‘Plan Candado’ para ubicar a los sicarios, estos lograron escabullirse.
“Esa gente lo tenía todo calculado, ya sabían los movimientos del señor Efraín. Se volaron y nadie los encontró por ningún lado. Esperamos que los responsables paguen por lo que le hicieron a este hombre que nunca se metía con nadie”, concluyó la mujer.
Efraín Hurtado Pabón, según la comunidad, era sargento pensionado del Ejército, tendría 51 años y residía en ese sector desde hace dos años.
“Es muy lamentable porque aquí lo apreciábamos mucho, él era un gran vecino y no es justo que le arrebataran así la vida. Era apasionado por ese polígono. Se levantaba muy temprano a trabajar y hasta mantenía la zona libre de ladrones”, comentó otro residente de la vereda.
Al lugar llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a adelantar la inspección técnica de la escena para encontrar alguna pista, que los conduzca a dar con el paradero de los responsables.