La acción fue adelantada por los uniformados del CAI de San Francisco, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, quienes recibieron el llamado de un ciudadano, quien manifestaba que un habitante de calle le robó su camioneta. El hecho se registró a las 2:00 p.m. de este lunes 8 de abril.
La víctima les dijo a los uniformados que se trataba de una camioneta ‘pick up’ de color rojo, marca Ford, de placas GPH-614, avaluada en $15 millones, la cual fue hurtada del edificio Soleri, ubicado en la calle 3 con carrera 15 al norte de Bucaramanga.
Los policías recibieron el reporte que la camioneta iba por el sector del Mesón de los Búcaros y detrás de este automotor, iban varios motociclistas en persecución.
Los motorizados le ordenaron al conductor que se robó la camioneta, que detuviera la marcha, pero hace caso omiso y siguió su recorrido por la avenida Quebrada Seca hacia el sector de Morrorrico.
El video grabado por uno de los motociclistas que estaba en la persecución muestra el momento en que al sujeto no le queda más que detener la marcha, luego de caer sobre una cuenta en el kilómetro 1 vía Pamplona, en el barrio Venado de Oro, en la entrada a la comuna de Morrorrico.
En la huida el ladrón de la camioneta causó daños a varios vehículos. Entre estos una buseta escolar, un Renault Logan y un Renault 9, los conductores interpusieron la denuncia por las afectaciones.
“Nos dicen que este conductor los chocó, causándole daños a sus vehículos y a otras motos por eso lo siguieron y es su deseo colocar la denuncia por los hechos ocurridos”, señaló la Policía.
El capturado fue identificado como Franklin Ernesto Caicedo Quintero, de 42 años de edad, que de acuerdo con la Policía Mebuc es un habitante en condición de calle y deberá responder por los delitos de hurto y daño en bien ajeno.