A pesar de que Rafael Dudamel y los propios jugadores siempre han destacado el colectivo por encima de las individualidades, en el Atlético Bucaramanga hay deportistas que vienen brillando y mostrando un gran rendimiento.
Uno de ellos es Jéfferson Mena, capitán y defensor central del equipo, que, a sus 34 años de edad, está viviendo una segunda juventud en el equipo y es clave para entender el funcionamiento del sistema defensivo del club.
Experiencia inolvidable
A lo largo de su carrera, Mena ha pasado por diferentes equipos, pero seguro que guarda especial recuerdo de su paso por el New York City, donde pudo compartir con grandes figuras del fútbol mundial.
Para citar solo algunos, el defensor estuvo en la misma nómina que el español David Villa, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, así como de las Eurocopas 2008 y 2012, y ni hablar de su recorrido por equipos como Valencia y Barcelona, en donde marcó docenas de goles.
Otra de las grandes estrellas con la que jugó Mena fue Andrea Pirlo, histórico volante italiano, recordado por su magistral visión a la hora de pasar la pelota y su elegancia.
Pirlo es reconocido como uno de los mejores futbolistas que ha dado su país, con el que se coronó campeón del mundo en Alemania 2006. Además, en su carrera vistió la camiseta de equipos como el Milan y la Juventus, en donde es recordado como una auténtica figura.
En ese mismo elenco, Jéfferson Mena tuvo como compañero al inglés Frank Lampard, leyenda del Chelsea de su país y de su selección.
Por lo demás, el zaguero comenzó su carrera en el Deportivo Independiente Medellín, en donde se dio a conocer en el fútbol profesional colombiano.
También tuvo la posibilidad de jugar en el Barcelona de Ecuador y tuvo un corto paso por Aldosivi, en Argentina.
Tras su regreso a Colombia, en el 2019, Mena vistió la camiseta de Águilas Doradas y La Equidad, antes de recalar en el Atlético Bucaramanga, en donde está desde el 2022.
Líder en el ‘Leopardo’
Jéfferson Mena ha sido inicialista en los 15 compromiso que ha disputado el Atlético Bucaramanga en la Liga, en donde ha jugado todos los minutos.
El defensor es titular indiscutible en el equipo y es uno de los responsables de que el conjunto santandereano sea el que menos goles ha recibido, con solo seis tantos en contra.