Ya la cuenta suma más de 20 meses desde que la calle se abrió por fallas en las tuberías en el alcantarillado. Sino fuera por algunos habitantes y comerciantes del sector, quienes con pala y escombros han intentado tapar el agujereado suelo.
Este problema ha afectado tanto el tránsito como la salud de los resientes, Jenny Sandoval, comerciante de la zona, revela que: “aquí hay personas que les ha tocado mudarse porque el polvero que se levanta es impresionante”.
Además, ella advierte que se han presentado accidentes debido a que los motociclistas pierden el control del vehículo y terminan colisionando con los peatones.
Única entrada y salida
Por el tramo de 100 metros se movilizan cuatro rutas de transporte público, dos con destino a la UIS, una que se moviliza hacia cañaveral y otra con recorrido al centro de Bucaramanga. Todas las rutas prueban suerte al pasar por encima de los tres desniveles que hay en ambos sentidos del pavimento.
Al ser la única vía de acceso a barrios como Puerto Madero, Brisas del Campo y el Valle de los Caballeros, es invertible que múltiples gironeses deban tenerse bien de sus asientos para que ‘el brinco’ no sea tan fuerte.