El pasado viernes 12 de marzo, tres estudiantes menores de edad de una institución educativa habrían sido sometidas a todo tipo de vejámenes sexuales dentro de un salón de clase por parte de un hombre identificado como José Abelardo Gómez Grass, quien era docente del colegio donde presuntamente ocurrieron los hechos.
La denuncia fue realizada por las directivas y otros profesores del plantel educativo, ubicado en el municipio de Paz de Airporo (Casanare). Fue hasta este Viernes Santo, 26 de marzo, que Gómez Grass fue capturado por las autoridades en inmediaciones de la misma población.
El exdocente fue imputado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo los cuales no se allanó.
Gómez Grass se encuentra recluido en una cárcel después de que un juez de control de garantías le dictará medida de aseguramiento en un centro carcelario por no aceptar los delitos por los que fue imputado. El investigado permanecerá privado de la libertad mientras se define su situación jurídica.