La celebración de Semana Santa en Granda, Antioquia, se vio empañada por un hecho ocurrido en el rito religioso del Sábado Santo. En medio de la celebración, un hombre resultó con quemaduras en su rostro cuando se encontraba en la celebración de la Vigilia Pascual.
Un video, captado por uno de los ciudadanos que se encontraba en esa celebración, captó el momento exacto en el que el hombre intenta azuzar el fuego con gasolina. No obstante, para desgracia del hombre, el fuego se esparció y alcanzó parte de su rostro.
Ante la gravedad de las heridas por quemaduras, el hombre fue trasladado hasta un centro médico de Rionegro, en ese mismo departamento, según señaló el diario El Colombiano.Las imágenes son sensibles.
Esta emergencia se presentó cuando estaban en el atrio de la iglesia, realizando la celebración de la bendición del fuego.
En Ocaña también hubo emergencia
En el municipio de Ocaña, Norte de Santander, se presentó otra emergencia que dejó 13 heridos, en medio de una celebración de la Vigilia Pascual.
En medio del rito de la bendición del fuego se produjo la emergencia en la que resultaron 13 personas heridas. De las víctimas, siete son menores de edad. Los hechos se presentaron en el barrio Santa Clara de Ocaña.
La emergencia se habría presentado luego de que un alambre empleado en el rito religioso hubiese hecho contacto con la red de energía eléctrica. Este suceso habría ocasionado la explosión que generó los lesionados. En el último reporte del Hospital Emiro Quintero Cañizares, se conoció que algunas de las menores heridas fueron trasladadas a un hospital de tercer nivel para recibir atención de cirugía plástica.