Sigue la racha de violencia en Arauca. El pasado domingo, 31 de marzo, fue asesinado un reconocido líder social identificado como Graciel Mendoza, cuyo cuerpo fue abandonado en inmediaciones de una carretera.
Mendoza era un reconocido líder social y campesino quien hacía parte de la Mesa Municipal de Víctimas de Tame, Arauca, según reseñó Indepaz sobre la trayectoria de este hombre asesinado. Con este homicidio, ya son 38 los líderes asesinados en este año. Los hechos se presentaron en la vereda de Pueblo Seco, caserío Arabia, en el municipio de Tame, Arauca.
En esta zona del país hay injerencia de dos grupos armados: las disidencias de las Farc y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.
Según medios locales, Mendoza había sido secuestrado el pasado sábado, 30 de marzo, y posteriormente hallado sin vida. Sobre este caso se conoció que los hombres armados que habrían sacado a Morales del caserío, se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc.
El Alcalde de Tame, Miguel Angel Bastos, se pronunció sobre este hecho que tiene consternados a pobladores de ese municipio. “Reitero mi llamado al presidente Gustavo Petro para que en esas conversaciones que hay con esos grupos armados, para que haya un cese al fuego”, precisó Bastos.
En esa incursión de las disidencias de las Farc, también fue asesinado un campesino identificado como Jorge Luis Meléndez Torres.
En redes sociales circula un video en el que un presunto integrante de las disidencias de las Farc en la que se atribuyen este vil hecho.