Este martes, 19 de marzo, se conoció una denuncia de un caso de maltrato animal en plenas obras de la primera línea del Metro de Bogotá.
En un aberrante hecho, denunciado por animalistas, se aprecia cómo algunos de los trabajadores se reúnen durante una jornada de trabajo y practican lo que sería un ‘ritual’ con una gallina. Este hecho se habría presentado en las obras de la Avenida Boyacá con Primera de Mayo.
En el video difundido en redes sociales se aprecia cómo uno de los trabajadores degolla al animal y empieza rociar la sangre alrededor de la infraestructura. De acuerdo con la denuncia inicial, este rito sería practicado por los empleados cada vez que finalizan una etapa.
Las imágenes son sensibles.
La senadora Andrea Padilla fue una de las personalidades que denunció el caso y pidió acciones al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
«Alcalde Carlos Fernando Galán, le pido asumir mi pregunta como derecho de petición: ¿Quién es el coordinador de patio que permitió esta barbarie rematada con pólvora? Ese señor debe salir», dijo la senadora.
Por el momento, ni las autoridades, ni los encargados de las obras del Metro de Bogotá se han pronunciado sobre este caso.
«¡Qué horror! Denuncian ritos de santería con sacrificio de gallinas y otros animales en la construcción del metro de Bogotá. ¿Qué está pasando en la obra del metro?», señaló la plataforma Alto, que ha denunciado casos de maltrato animal a nivel local y nacional.