Luego de que el presidente del Senado afirmara que el presidente Gustavo Petro debe llevar la ley de Asamblea Nacional Constituyente al Legislativo, el jefe de Estado respondió señalando que es él quien tiene «las armas de la Nación».
«El presidente del Congreso no tiene porqué temer a las armas de la Nación. Porque ahora yo soy el comandante en jefe de las armas de la Nación», afirmó el mandatario de los colombianos.
En su intervención, el presidente Gustavo Petro sostuvo que esas ‘armas’ nunca van a perjudicar a los colombianos. «El pueblo es el soberano. Nuestra lucha por construir una República era esa: que no era el rey el soberano sino el pueblo».
Justamente el pasado lunes en horas de la tarde, en plenaria del Senado, el presidente Iván Name cuestionó los intentos de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, e invitó al jefe de Estado a llevar al Legislativo el proyecto de ley.
“Traiga aquí, señor Presidente, la ley que convocaría una Asamblea Nacional Constituyente como es el mandato constitucional, no se invente caminos que no aceptamos, no envilezca la democracia colombiana”, afirmó Name.
“No tendré la arrogancia de decir que la única reforma posible es la que presentó el gobierno, pero lo que si es evidente es que los colombianos sienten que si se necesitan unas reformas”, manifestó Velasco al insistir en las reformas a la salud, pensional e incluso la laboral.
Explicó que el presidente se comprometió con unas reformas, “pero al ver dificultades en su aprobación, en el régimen presidencial es lógico que se pueda dar eso… si existe un bloqueo, dice la constitución, el presidente puede acudir al constituyente primario y es la única vez que se ha hecho, el expresidente Uribe queriendo hacer unas reformas presentó un referendo a lis ciudadanos y no lo acompañaron”.