Este programa favorece especialmente a mujeres cabeza de hogar y jóvenes, mediante el acompañamiento de 11 programas académicos, involucrando a 15 profesores y 50 estudiantes.
Con miras a fortalecer aún más su impacto, este proyecto ha trazado nuevas metas para el presente año, abordando una variedad de áreas fundamentales para el desarrollo comunitario.
En el ámbito del emprendimiento y la orientación vocacional, se proyecta brindar orientación a 150 jóvenes, ayudándoles a descubrir sus habilidades y potenciales profesionales, con la intención de sembrar las semillas de su crecimiento personal y laboral.
También estudiantes del programa de ingeniería ambiental, realizaron un recorrido por las calles del sector para invitar a las 50 familias que participarán en talleres de reciclaje, reutilización, compostaje y comparendos ciudadanos, fomentando la responsabilidad ambiental y el compromiso cívico.
La promoción de estilos de vida saludables también está en el centro de este proyecto, con la participación de 30 adultos en programas de actividad física y cuidado de la salud mental, así como la adopción de hábitos de vida saludables.
Además, se tiene previsto atender el cuidado auditivo infantil de 80 niños de 2 a 5 años, detectando tempranamente posibles problemas y estableciendo referencias oportunas.
El objetivo de este año es que el proyecto logre integrar a facultades como Ingenierías, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, y Ciencias Sociales de la UDES para impactar la vida de diversas familias de la comunidad.