Publicidad

Hallan el cuerpo del pescador deportivo que se ahogó en las aguas del río Sogamoso, en Santander

Yeferson Alejandro Otero Aceros, de 30 años, había desaparecido en las aguas del río Sogamoso, en Santander tras haber caído accidentalmente cuando participaba de una jornada de pesca el pasado jueves.

Sobre las 7:00 de la mañana de este domingo, 17 de marzo, un pescador halló el cuerpo sin vida de Yeferson Alejandro Otero Aceros, el hombre que cayó al río Sogamoso en medio de una pesca deportiva en el sector de Bocas de la Putana en Betulia.

“El pescador lo encontró esta mañana. Eso queda a una hora en motor desde el puente La Casquera, en el mismo río Sogamoso”, informó Abelardo Barón, uno de los rescatistas, a Q’hubo.

El cuerpo yacía boca abajo y la corriente le había quitado la camisa. Sin embargo, aún no se encontraba en un estado de descomposición avanzado.

Los mismos pescadores rescataron el cuerpo y lo llevaron a la orilla para que unidades del CTI de la Fiscalía se encargaran de realizar la inspección técnica.

Durante cuatro días se adelantó una incansable búsqueda de Otero Aceros por toda la ribera del Sogamoso e incluso se llegó hasta el río Magdalena.

El cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y después será entregado a sus seres queridos para las respectivas honras fúnebres.

El ahogamiento

Yerferson Alejandro, quien residía en el barrio Granada de Bucaramanga, pertenecía al club de Amigos de Pesca de Bucaramanga y junto a su esposa y otros fanáticos de la pesca deportiva y recreativa llegaron al sector conocido como Bocas de La Putana, donde una quebrada desemboca con el Sogamoso, en jurisdicción del municipio de Betulia, Santander.

Como quedó registrado en un video grabado por uno de los integrantes del club, Alejandro había logrado pescar una dorada, pero se le dificultó sacarla.

En las imágenes se ve a varias personas que se acercan a ayudarle para sacar el pez del agua.

En el material audiovisual se escucha a una mujer decir que, “él no sabe nadar… él no sabe nadar… él no sabe nadar…”.

Integrantes del club Amigos de Pesca de Bucaramanga trataron de auxiliarlo, pero ante el desconocimiento de la profundidad del río se abstuvieron de hacerlo.

“Cayó como en un remolino y no se pudo agarrar, es hondo y no nos dio tiempo de nada, salió una vez y se hundió”, fue el relato entregado por uno de los testigos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad