Un hombre de 80 años fue víctima de una serie de engaños y embustes por parte de un delincuente que inventó un parentesco familiar para confundirlo y quitarle su dinero.
El hecho sucedió sobre las 11:45 de la mañana de este viernes, 15 de marzo, cuando el adulto mayor se desplazaba a pie con su esposa por la calle 44 con carrera 29A del barrio Sotomayor de Bucaramanga.
La mujer iba unos metros adelante cuando su esposo fue abordado por un hombre que lo saludó y enseguida se identificó como un primo suyo que no veía hace muchos años.
“El tipo estaba ahí al lado de un carro, vio a mi esposo pasar y se le acercó diciéndole que era un primo. Él (la víctima), le preguntó qué primo de dónde, qué si de los de Barranca: el delincuente dijo que sí. Se le facilitó toda la información”, relató a Vanguardia la mujer del afectado.
El delincuente abrazó al adulto mayor y se lo llevó a un establecimiento comercial cercano para charlar. La mujer, quien iba metros adelante y al ver esto, se devolvió para mirar qué sucedía.
En una cámara de seguridad se observó el momento en el que el afectado sacó su billetera y prácticamente le rapó el dinero.
“Mi esposo sacó la plata, el hombre se paró y le quitó el dinero. Ahí llegó la vendedora del local, él pidió unos jugos, luego contó el dinero y se fue del lugar de una vez. Mi esposo quedó confundido y al rato ya se percató que lo habían robado”, agregó.
Fueron 500 mil pesos los que este sujeto le quitó mediante engaños y aprovechando la buena fe del adulto mayor.
“Más que todo con esto queremos alertar a más personas, sobre todo adultos mayores, de este tipo de robos. No es justo que tipos así se aprovechen de personas de buen corazón”, concluyó.