Marilú Botello, una mujer que vive en Bucaramanga, le aseguró a Q’hubo que se desconocen del paradero de dos jóvenes que residen en el municipio de Ábrego, región de El Catatumbo en Norte de Santander.
Se tratan de Yorman Pérez Acosta, de 26 años de edad, que se dedica a la construcción y a los oficios varios, y Fabián Álvarez Álvarez, de 27 años, que trabaja como mecánico.
La última vez que sus familiares los vieron con vida fue el pasado 6 de marzo cuando salieron hacia la vereda El Tabaco, jurisdicción de Ábrego.
“Ya llevan siete días desaparecidos. Salieron del barrio 13 de marzo a las 6:30 p.m. y les dijeron a sus esposas e hijos, porque ambos son casados con hijos, que iban a comprar una moto sin que se tengan noticias”, expreso Marilú.
El caso ha quedado en manos de la Fiscalía y la Policía que han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los dos hombres.
Presencia de grupos al margen de la ley
El municipio de Ábrego, Norte de Santander, pertenece a la región de El Catatumbo, una de las zonas en Colombia más golpeadas por el conflicto armado.
Según analistas, el poder militar y el control territorial lo tienen el ELN y el Estado Mayor Central, EMC, la disidencias de las Farc, en particular el frente 33, pero también cuenta con la presencia del Clan del Golfo y Los Pelusos, EPL.