Publicidad

Delio Hernández, el vendedor de aguacates asesinado por un mototaxista en Bucaramanga

Delio Hernández Durán, un vendedor de aguacates, fue asesinado tras golpear accidentalmente con su carreta una motocicleta en el Centro de Bucaramanga. Sus familiares, en medio de su dolor, piden justicia.

Con el corazón hecho trizas y a la espera de justicia están los familiares de Delio Hernández Durán, el vendedor informal asesinado cruelmente por un mototaxista en el Centro de Bucaramanga, el pasado domingo 10 de marzo.

“Le pido a las autoridades que por favor nos ayuden, nos den información del caso. Este personaje no puede andar libre tras lo que hizo”, expresó Yorving Hernández, un hijo de la víctima.

Hernández Durán, quien era cabeza de hogar, trabajó durante toda su vida como vendedor informal. Los suyos indicaron que era sumamente conocido y apreciado en los alrededores de la Plaza de Mercado Central.

“Mi papá casi toda su vida fue vendedor en las calles, ambulante, todo el mundo lo quería y lo reconocían en la plaza. Era la persona que yo más quería y ahora nos hará falta toda la vida”, agregó el hijo.

Los allegados a la víctima aún no comprenden el insignificante motivo por el que el mototaxista le quitó la vida al hombre de 49 años, cuando claramente no fue intención golpear la motocicleta.

“A Delio se le fue la carretilla, le ganó por el peso y golpeó la moto, que además estaba parqueada ilegalmente en esa esquina. Por nada del mundo esto le debía costar la vida a él, ni a ningún ser humano. Exigimos justicia”, expresó otro vendedor ambulante de la zona, conocido del hoy fallecido.

Así fue el homicidio

A la 1:10 p. m., del domingo, 10 de marzo, de manera accidental golpeó la parte delantera de una motocicleta que se encontraba estacionada en la esquina de la intersección vial de la calle 33 con carrera 15.

El agresor y propietario de la motocicleta se encontraba frente a un establecimiento comercial conocido como ‘Fuente de Soda Fría’ dialogando y consumiendo bebidas embriagantes con otros transportadores informales, que en este momento sus versiones hacen parte de las investigaciones que adelanta la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El hoy homicida se percató de lo sucedido y corrió a increpar al comerciante informal, llevaba una botella de cerveza en la mano y la dejó sobre la vía.

Después de un par de insultos, el agresor que sería un mototaxista sacó un arma cortopunzante y se abalanzó contra Delio, propinándole dos heridas.

Testigos corrieron a auxiliar al vendedor ambulante mientras que solo una persona intentó increpar al transportador informal, pero este se abalanzó sobre el ciudadano y también trató de herirlo con el arma cortopunzante.

De manera seguida, huyó del lugar en una motocicleta TVS, de placa AVH-40D. El agresor vestía un buzo de rayas naranja y blanco, una bermuda blanca, gorra y tenis.

Transeúntes socorrieron a Delio y los trasladaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde falleció por la gravedad de las heridas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga aclaró este martes que, contrario a lo que se había manifestado por redes sociales, el homicida aún no ha sido capturado y avanzan las acciones investigativas para lograr su aprehensión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad