A Juan Carlos García Mejía, de 22 años, lo mataron a bala mientras imploraba por su vida dentro de un pozo de agua, en el municipio de El Carmen de Bolívar, la mañana de este martes 12 de marzo.
El hombre, apodado como ‘el Pibe’, fue hallado por campesinos con siete impactos en su cuerpo: uno en la cabeza, dos en el antebrazo derecho, tres en la espalda y otro más en la mandíbula.
El cadáver estaba entre el agua y el barro del Pozo Bucarica, ubicado en el barrio Minuto de Dios, a donde llegaron sus parientes, lo sacaron del agua y protagonizaron dolorosas escenas. No creían lo que estaban viendo.
La Policía de Bolívar también llegó al sitio para hacer las respectivas pesquisas, además, indagó con sus familiares sobre los posibles móviles del crimen, pero ellos manifestaron desconocerlos.
Personas residentes a la zona del asesinato contaron que, a eso de las 10:30 de la mañana, escucharon varios disparos y se alarmaron, es por eso que minutos después decidieron ir hasta el sitio de donde provenían las detonaciones.
Cuando llegaron al lugar se percataron del cadáver y de inmediato llamaron a las autoridades. A su vez, confirmaron que se trataba de ‘el Pibe’, conocido en la zona porque reside un poco cerca de allí.
Sobre cómo lo asesinaron no hay confirmación oficial. Hay quienes aseguran que dos sujetos estaban persiguiendo a Juan Carlos y que este, para evitar ser agredido, se metió al cuerpo de agua, pero sus verdugos sacaron una arma de fuego y le apuntaron.
En ese momento ‘el Pibe’ dio la espalda para escapar de las balas, pero no fue posible. No hay señales de los homicidas pero se conoció que escaparon en una moto con rumbo desconocido.
Al parecer, ‘el Pibe’ era señalado de cometer varios hurtos en el barrio y sectores aledaños, por lo que no descartan un ajuste de cuentas. La Policía no ha confirmado esta información.