Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Giovanny Andrés Díaz, señalado como presunto responsable de la muerte de su hijastro de tres años, Jerónimo Angulo, en hechos ocurridos en Fusagasugá (Cundinamarca).
El pasado 5 de marzo, el procesado reportó la desaparición del menor de edad, afirmando que cuando estaba bajo su cuidado lo dejó jugar afuera de su vivienda mientras él iba a una tienda cercana, y al regresar ya no lo encontró.
Desde ese primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, bajo los lineamientos de la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cundinamarca, en coordinación con uniformados de Sijin, de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, y del Gaula Militar del Ejército Nacional, adelantaron las labores investigativas que permitieron encontrar el cuerpo del menor de edad, cerca de una quebrada en la vereda La Aguadita, a pocos kilómetros de donde vivía el niño.
Las labores de Policía judicial permitieron obtener abundante evidencia técnica y científica, entre estos, registros fílmicos de las cámaras de seguridad del sector, donde se evidencia al presunto agresor cuando llevaba en sus manos una bolsa con características similares a la que se encontró con el cuerpo de la víctima.
Los indicios dan cuenta de que, al parecer, el niño venía siendo objeto de maltratos físicos y psicológicos por parte de indiciado, de manera reiterada.
En este sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura agravada. El hombre no aceptó los cargos.