El director del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Diego Orlando Rodríguez, le aseguró a Vanguardia que el incendio ha sido controlado por parte del organismo de socorro que ha contado con el apoyo de otras entidades como la Defensa Civil y el Grupo Ponalsar de la Policía Nacional.
No se reportan afectaciones a viviendas ni otros daños en estructuras como antenas de comunicación o torres de energía ubicadas en esa zona de escarpa.
“Nos quedan dos focos por apagar, pero tenemos controlada la emergencia, solo se han registrado daños ambientales, sin personas heridas”, indicó Rodríguez.
No se descartan manos criminales
En horas de la noche fueron residentes del barrio La Inmaculada y trabajadores de Centroabastos en Bucaramanga quienes dieron el reporte a las autoridades del incendio forestal en la zona de escarpa bajando por la calle 45.
De inmediato acudieron los Bomberos de Bucaramanga y otras entidades para evitar que las llamas alcanzaran a las viviendas que se encuentran en el sector de Chimitá.
Las causas del incendio están por determinar ya que, en la zona, que es una reserva protegida por la CDMB, ha habido constantes denuncias de invasiones con el fin de construir viviendas informales.
“Serán las autoridades judiciales las que determinen lo sucedido, seguiremos en la zona toda la noche hasta apagar totalmente el fuego”, expresó el director de Bomberos de Bucaramanga.