Fueron momentos de pánico los que vivieron los residentes de la carrera 5 entre calles 9 y 10 del barrio San Juan de Dios de San Gil, en Santander, cuando a las 2:30 a.m. de este martes 5 de marzo el fuego se hizo presente en una vivienda.
El Cuerpo de Bomberos de San Gil informó que el incendio se presentó en una carpintería en la que se encontraban dos adultos mayores que fueron evacuados.
“Se informó de este incendio por parte de vigilantes del Hospital de San Gil y de la comunidad. Se dispuso inicialmente de un vehículo extintor con tres unidades, llegando al sitio y procedemos a enviar el resto de las unidades con carros cisterna y otra máquina extintor. Debido a la acumulación del material que existía en la carpintería, fue un poco de difícil”, indicó Luis Eduardo Vesga, de los bomberos del municipio
Pese a las labores de los organismos de socorro y de la comunidad, el establecimiento quedó en pérdida total. Otras dos viviendas contiguas resultaron afectadas.
Por el momento se desconoce las causas de la emergencia y el valor total de las pérdidas económicas.
“Tenemos dos viviendas antiguas afectadas e igualmente un edificio que por la altura que alcanzó el material. El especialista en estructuras deberá realizar la correspondiente evaluación y determinar si hay o no hay afectación. Varias casas tuvieron que ser evacuadas”, añadieron los bomberos.
La deflagración se presentó diagonal al Hospital de San Gil y la comunidad apoyó a los organismos de socorro con baldes con agua para apagar el fuego.