A pocos metros del casco urbano de Armenia Mantequilla, Occidente antioqueño, una camioneta rodó la tarde del lunes, 19 de febrero, por un despeñadero de 300 metros dejando cuatro personas fallecidas, todos ellos familiares, según confirmó la alcaldesa Martha Parra Gil.
Las primeras hipótesis de la policía departamental de Tránsito es que el vehículo pudo tener una falla mecánica que hizo perder al conductor el control del vehículo, una camioneta Ford blanca, precipitándose al abismo en el sector conocido como la Cruz de la Misión, vía que conduce hacia la Medellín.
El hecho ocurrió a 5 kilómetros del parque principal del municipio y habría sucedido minutos después de que la familia parara a tanquear la camioneta.
Los rescatistas tuvieron que apelar a equipos especializados para descender en el abismo de 300 metros y poder encontrar y sacar a las personas fallecidas. Pasadas las 9:00 p.m. todavía continuaban las maniobras de los cuerpos de bomberos.
Con esta tragedia se ratifica la epidemia de víctimas mortales en vías de Antioquia. Solo entre 2022 y 2023 hubo 3.034 víctimas por incidentes viales en las carreteras del departamento.