El no respeto por las normas de tránsito sigue generando incidentes en las calles de Bucaramanga. En especial, no detener los vehículos en las señalizaciones de pare en las intersecciones viales.
El más reciente accidente ocurrió en la carrera 28 con calle 11 del barrio La Universidad donde se vieron involucrados un bus de la empresa Unitransa, de placas XMA-965, número interno 463, y una camioneta adaptada para el transporte de alimentos.
El bus cubría la ruta P8, complementaria a Metrolínea que se moviliza desde la Estación UIS a Piedecuesta, y descendía por la calle 11.
Sobre la carrera 28, en la que además el tramo vial está reducido por la ciclorruta, se movilizaba un vehículo de carga liviana.
Al parecer, sería la camioneta la que no frenó en la intersección vial y el bus la chocó. El carro de alimentos sufrió el volcamiento lateral hacia el costado derecho quedando sobre la ciclorruta.
“No hubo personas heridas, ni los que iban en el bus ni los de la camioneta, pero fue aparatoso. Los accidentes en esta comuna y en toda la ciudad son por lo mismo, por no frenar en el pare y andar a alta velocidad en vías urbanas”, señaló un residente.
Solo daños materiales se registraron en este incidente y se esperaba una grúa para levantar la camioneta. El bus también sufrió daños en la defensa delantera.