El ciclista colombiano Daniel Martínez (BORA-hansgrohe) triunfó este jueves en la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, en el sur de Portugal, y se hizo con el maillot amarillo, lo que le acerca al objetivo de revalidar el título que conquistó el año pasado.
Martínez, con un sensacional esprint en los metros finales, superó al belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y terminó primero en la subida al Alto da Fóia, el punto más alto de la región de Algarve, limítrofe con Andalucía (España).
El defensor del título recorrió los 171,9 kilómetros entre Lagoa y el Alto da Fóia en 4 horas, 40 minutos y 21 segundos en un triunfo que le permitió arrebatar el maillot amarillo al belga Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty).
El estadounidense Sepp Kuss (Team Visma-Lease a Bike) completó el podio al quedar en tercera posición, por detrás de Evenepoel, mientras que el compatriota y compañero de equipo de Martínez, Sergio Higuita, cruzó la meta cuarto.
Esta etapa también tuvo un resultado positivo para el español Mikel Landa, que acabó noveno y se pone en ese mismo puesto en la general.
El Caja Rural-Seguros RGA, el único equipo español, tuvo en esta segunda jornada una actuación sólida con Eduard Prades y Jaume Guardeño acabando 21º y 36º lugar, respectivamente.
El mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, terminó la carrera en el puesto 62, tras distanciarse del pelotón en los kilómetros finales.
El viernes se disputará la tercera etapa, de 192,3 kilómetros, con salida en la localidad transfronteriza de Vila Real de Santo António, cerca de Ayamonte (España), y llegada en Tavira.
La 50ª edición de la ‘Algarvia’, como se conoce a la carrera, arrancó ayer, miércoles, concluirá el domingo tras cinco etapas y 752,9 km recorridos.