La historia de la joven Kaylin Gillis, quien murió a manos de Kevin Monahan, al dispararle con su escopeta desde el porche de su casa el 15 de abril de 2023, ha causado estupor y desconcierto en Estados Unidos.
Esta semana una corte de Nueva York halló culpable a Monahan, de 66 años, después que matara con un tiro de su escopeta a la joven de 20 años, después que por error el vehículo en el que viajaba girara en “U” hacia la casa del hombre en el condado de Washington.
El hombre que disparó fatalmente a Gillis, quien iba en un auto que por error tomó la vía de entrada hacia su casa, permanecerá en la cárcel después de que un juez lo dejara bajo custodia policial hoy en una audiencia de fianza.
Como se recordará Kaylin Gillis viajaba por el poblado rural de Hebron, Nueva York, junto con otras tres personas cuando el grupo tomó una vuelta equivocada e ingresó a la propiedad de Kevin Monahan, quien salió y realizó dos disparos. Uno de ellos impactó en el cuello a la joven mujer.
Se cree que nadie salió del automóvil y no hubo interacción entre Monahan y quienes iban en el vehículo antes de los disparos, dijeron las autoridades.
Kevin Monahan, de 66 años, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, peligro imprudente y manipulación en relación con la muerte de Kaylin Gillis, de 20 años.
“Es una zona muy rural, son caminos de tierra, no hay muchos servicios celulares ni ningún tipo de Internet”, dijo anteriormente el sheriff a los periodistas, explicando que el grupo condujo por el camino de entrada de Monahan “por error”.
En una entrevista con NBC News después de la muerte de Gillis, el novio de la víctima durante cuatro años, Blake Walsh, le dijo al medio que pensaba que el grupo estaba en la dirección correcta, pero que “no tenían ningún servicio celular para averiguarlo”.
El novio de Kaylin Gillis revive sus momentos finales: ‘Pensé que estábamos en la dirección correcta’ “Tan pronto como nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar equivocado, comenzamos a irnos, y fue entonces cuando sucedió todo”, dijo en ese momento, según el medio.
Monahan testificó en el juicio y dijo que se sentía amenazado por la presencia de tres vehículos desconocidos en su camino de entrada y pensó que lo estaban bloqueando, indicó NBC News desde la sala del tribunal.
Según los informes, testificó que disparó un tiro de advertencia, pero que el segundo tiro se disparó cuando tropezó y cayó.
Por su parte, el padre de la víctima, Andy Gillis, pidió justicia y describió a su hija como una joven “inteligente, amable y cariñosa” que soñaba con convertirse en bióloga marina o veterinaria.