Las autoridades investigan las causas de un grave accidente de tránsito que dejó una persona muerta y dos heridas, este martes en carreteras de Santander.
Según confirmó el comandante de los bomberos de Oiba, Orlando Murillo, el siniestro se presentó a las 9 de la mañana de este martes 30 de enero en la vía que comunica a los municipios de Oiba y Guapotá.
El sitio exacto del choque fue en una curva de la vereda San Pedro. Por causas por establecer colisionaron un carro marca Mazda, de placas UDY-261 de Tunja, y un tractocamion de placas SXZ-268 de Cota.
“No sabemos si fue un adelantamiento por parte de alguno de los dos vehículos, todo es materia de investigación por parte de la Policía de Tránsito. Llegamos al lugar y evacuamos a dos heridos. El conductor del carro lo encontramos sin signos vitales”, señaló el comandante del cuerpo de bomberos local.
“La esposa y la hija las trasladamos conscientes a un centro médico, esperamos su valoración, pero iban estables”, indicó Murillo.
El cuerpo del conductor, oriundo de Bucaramanga, tuvo que ser extraído del interior del vehículo utilizando maquinaría especial. Se conoció que la familia se movilizaban desde El Socorro hacia Oiba.
El conductor del tractocamión se encuentra estable.
Testigos en el sitio contaron que después de que el vehículo de carga chocó contra el carro, terminó estrellándose contra una pared.
“Estamos analizando las posibles causas del accidente. La vía por ahora permanece con restricción mientras retiramos los automotores”, señaló la Policía de Tránsito de Santander.