Para cumplir con los objetivos, sea en cualquier ámbito de la vida, siempre será fundamental, además del talento, la disciplina y las ganas, tener la ‘cabeza bien puesta’ para enfrentar los diferentes retos.
El aspecto mental cada vez es más importante y en el caso del deporte es determinante, así lo han reconocido los grandes atletas.
Atlético Bucaramanga, escuadra que busca ser protagonista en 2024, también entiende de la importancia de este aspecto, muchas veces mirado por encima del hombro, y en plena pretemporada llevó al conferencista caleño y líder social Jeison Aristizábal, quien compartió con los jugadores y el cuerpo técnico del equipo una de sus charlas motivacionales.
En medio de la charla, Jeison Aristizábal dejó varias frases que tocaron el corazón de la familia ‘Leoparda’.
«Usted puede caminar, usted puede ver, tiene familia, tiene oportunidades en la vida. Qué le falta para ser feliz, qué necesita para ser feliz… Mucha gente no es feliz porque se pasa la vida pensando que necesita algo más, mucha gente no es feliz porque se pasa buscando lo que supuestamente le falta, y se olvidan de disfrutar lo que tienen hoy», dijo el conferencista.
Y agregó: «Disfrute lo que tiene hoy, disfrute la vida que tiene hoy, disfrute la oportunidad que tiene hoy, disfrute la familia que tiene. Sáquese de la cabeza que le falta algo más, que necesita algo más, lo que le falta es aprender a agradecer y valorar todo lo que tiene».
Para 2024, Atlético Bucaramanga, de la mano del entrenador venezolano Rafael Dudamel, se trazó el objetivo de clasificar entre los ocho mejores en las dos Ligas del año y también conseguir un cupo a un evento internacional, sea la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.
El cuadro ‘Lepardo’ renovó en un amplio porcentaje la nómina de 2023, de la que salieron 17 jugadores.
De momento, han llegado 14 caras nuevas, entre ellas Aldair Quintana, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Fabry Castro y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez.