En el sector del Rincón de Girón, los residentes enfrentan un peligro constante debido al estado deteriorado de la vía Chimitá con dirección a la costa.
En particular, un tramo carece de un separador y se encuentra cubierto de tierra, creando condiciones peligrosas para conductores y peatones por igual. De hecho, esta problemática cobró la vida de una persona en la noche del 24 de enero de 2023.
Desde el año pasado, el líder social Victor Colmenares ha realizado múltiples denuncias sobre la ausencia del reductor y el posterior mal estado de este. Él relata que cuando escaló el asunto a la Secretaría de Infraestructura de la administración saliente, estos le contestaron que:” La vía es de carácter nacional y por ende, es asunto del Gobierno Nacional”.
Lo cierto es que el problema se agravó el pasado 25 de diciembre de 2023, cuando un tubo de agua reventó en la zona, obligando a los trabajadores locales a retirar el separador que anteriormente brindaba cierta seguridad a los usuarios de la vía. Desde aquella fecha, los conductores deben maniobrar en condiciones precarias, mientras que los peatones se enfrentan a dificultades para cruzar la calle de manera segura. No obstante, hay días como ayer, en los que se presentan accidentes viales.