En Cartagena se presentó un preocupante hecho ocurrido en la mañana de este lunes 8 de enero, en el barrio Olaya Herrera.
La comunidad, a eso de las 9:00 de la mañana, reportó que un hombre que hablaba inglés y tenía apariencia de exterior del país, estaba en la parte interna del caño Caimán, que divide a los sectores Ricaurte y Central.
Informaron que se encontraba desorientado, indocumentado, sin dinero y sin celular. De inmediato, las autoridades llegaron al sitio y corroboraron la información. Al parecer, el hombre informó que era de nacionalidad estadounidense y que se encontraba perdido.
Añadió, según las personas que estuvieron en el sitio, que unos sujetos lo lanzaron al canal de aguas residuales. Luego de ser auxiliado, la Policía lo trasladó hasta el Hospital Universitario del Caribe para ser atendido médicamente.
La identidad del hombre fue confirmada como Peter Brownell, de 44 años, y natural de Massachusetts, U.S.A. Se sabe que se encuentra bien de salud y en manos de los uniformados. En el hospital establecerán sus condiciones físicas y mentales.
“Nosotros no sabemos cómo llegó aquí, él dice que lo dejaron abandonado, pero esto es un peligro para él porque se pudo ahogar”, dijo un habitante de la Calle Colombia, lugar exacto donde hallaron al estadounidense.