La racha de accidentes al interior de las minas de carbón en el municipio de Landázuri, Santander, siguen cobrando vidas.
Un minero identificado como Óscar Javier Cáceres falleció sobre las 3:00 p.m. de este viernes, 20 de diciembre, en la vereda La Soledad, del corregimiento de Miralindo, distante a una hora del casco urbano del municipio.
Miguel Antonio Caro, inspector de Policía de Landázuri, señaló que hasta el momento lo que se conoce de este lamentable hecho es que fue producto de un deslizamiento de tierra al interior de la mina.
“Lo que conocemos es que se presentó un derrumbe. Nos desplazamos con la Policía y CTI a realizar el levantamiento del cuerpo”, indicó el funcionario.
Se desconocen las causas que generaron el derrumbe en el que el trabajador perdió la vida.
El inspector aclaró que no se trató de una explosión ni tampoco hubo otras personas que resultaran lesionadas o atrapadas.
Muerto por inhalación de gases en Santander
Siete días atrás, el pasado 13 de diciembre, en otra mina de la misma vereda se presentó otro incidente en el que Jhon Fredy Ruiz Ariza, de 32 años, perdió la vida.
Al parecer, este minero murió tras la inhalación de gases tóxicos, según informaron autoridades en su momento.
Estas dos recientes muertes se sumaron a otras siete que han ocurrido desde octubre del año pasado. La mayoría de estos hechos se han presentado en minas que no cuentan con ningún tipo de licencia para operar.