La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, se pronunció sobre el posible feminicidio de una mujer ocurrido sobre las 5:30 de la tarde de este martes 2 de enero, al interior de una residencia en el barrio Alarcón de Bucaramanga.
Sobre el hecho, el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Mebuc, precisó que la víctima llegó al establecimiento comercial, ubicado en la carrera 18 con calle 24, acompañada por un hombre de 60 años, su pareja sentimental.
“Una pareja ingresa, al parecer, tuvieron diferencias y en un hecho de intolerancia la agredió con un arma blanca”, dijo el uniformado.
La mujer, identificada como Estefany Pulido y de nacionalidad venezolana, quedó tendida en el piso mientras que el hombre intentó darse a la fuga. Las autoridades informaron que el llamado de testigos impidió que esta persona escapara.
“La información del entorno permitió la reacción de las patrullas, capturan en flagrancia al sujeto que agredió a esta persona”, añadió el vocero de la Policía.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se pronunció en su cuenta de X.
Las manos y la ropa de este hombre de 60 años quedaron impregnadas con sangre de su pareja tras la violenta agresión a cuchillo, según se evidencia en las imágenes compartidas por las autoridades.
Pese a que al lugar arribaron varios paramédicos en ambulancias para socorrer a la mujer de aproximadamente 40 años, nada pudieron hacer por ella.
La ciudadana extranjera vestía con una blusa de color rojo, jean azul y unos tenis rojos.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver y recopilar evidencias para el proceso investigativa.
El cuerpo registraba por lo menos cinco puñaladas, algunas de ellas en rostro y pecho.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía para responder por este hecho violento. Se espera que se judicializado por el delito de feminicidio.