Harold Andrés Echeverry Orozco, quien fue capturado por el feminicidio de la menor Michel Dayana González en la ciudad de Cali, es trasladado a la cárcel de máxima seguridad en el municipio de Cómbita, Boyacá.
El operativo aéreo fue coordinado por personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en colaboración con efectivos de la Policía Metropolitana de Tunja (Metun).
Echeverry Orozco, acusado de ser responsable de feminicidio llegó este miércoles 27 de diciembre por vía aérea a las instalaciones carcelarias de Cómbita.
Habría violado a otra niña días antes del feminicidio
Recientemente, se reveló que el hombre había perpetrado otro acto de violación tan solo 48 horas antes del brutal feminicidio ocurrido el pasado 7 de diciembre durante la noche de velitas en Cali.
El pasado judicial del acusado ya mostraba antecedentes por delitos similares, incluyendo una violación a otra menor en el mismo taller donde posteriormente ocurrió el asesinato de Michel Dayana.
El pasado judicial del acusado ya mostraba antecedentes por delitos similares, incluyendo una violación a otra menor en el mismo taller donde posteriormente ocurrió el asesinato de Michel Dayana.
El responsable confeso del asesinato y violación de la adolescente, tiene un historial delictivo previo. Fuentes cercanas al proceso judicial del presunto feminicida han desvelado que apenas dos días antes de quitarle la vida a Michel, Echeverry había violado a otra niña en el mismo taller, según reveló el diario El Espectador.
El desarrollo y la información sobre la audiencia judicial en su contra se mantiene privada, por lo tanto, no se conocieron más detalles sobre la víctima anterior a Michel.
Este dos crímenes se suman a su pasado delictivo, donde en abril de 2019, mientras trabajaba en una clínica veterinaria, había cometido otro acto de violación contra una menor de 12 años.
Sobre este caso, el fiscal José Reinaldo Cañón detalló: “La tiró a la cama, le tapó la boca, la cogió del cabello, le bajó los pantalones y abusó de ella (…) Echeverry la amenazó con que si le contaba a alguien le iba a hacer daño a la hermana de la víctima”.
El sujeto, de 32 años, se enfrentaría a una pena de entre 40 y 60 años de prisión por el delito de feminicidio, sin posibilidad de reducción de pena.