Luego de permanecer por varias horas suspendidas en el aire en una góndola, cinco personas estarían a punto de ser rescatadas por un helicóptero del Ejército Nacional, que arribó a Villamaría, en el departamento del Caldas, para ejecutar el operativo.
Con la aeronave se intentará rescatar a las víctimas que ya completan más de tres horas suspendidas en el aire, a más de 300 metros de altura.
«Desde que tuvimos conocimiento sobre las personas atrapadas en una góndola en zona rural de Villamaría, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, iniciamos las gestiones para salvaguardar sus vidas. Seguimos atentos a la articulación con el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional», había anunciado hacía unos minutos la Gobernación de Caldas.
La góndola quedó suspendida desde las 8:00 de la mañana al parecer por fallas que aún son materia de investigación por parte de las autoridades. Bomberos y miembros de Gestión del Riesgo han hecho presencia en el lugar.
Si bien es cierto se cuenta ya con una helicóptero del Ejército Nacional para lograr el rescate, este no sería tan fácil toda vez que las hélices del mismo podrían tener alguna interferencia con los cables que sujetan la góndola y podrían caer al vacío.
«Estamos revisando si es posible ir por la línea del cable hasta la góndola y sacarlos uno a uno; pero estamos analizando la opción que sea más segura, tanto para las personas atrapadas como para los rescatistas», había afirmado en la mañana de este miércoles Félix Ricardo Giraldo, funcionario de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.