Para nadie es un secreto que el proceso de admisión en las escuelas públicas de Bucaramanga es altamente competitivo, y encontrar un cupo escolar para sus hijos es un verdadero viacrucis para los padres de familia.
Este proceso puede ser estresante y demandante, entre otras cosas, porque hay planteles que tienen más acogidas que otros. Usted aún pueden considerar diferentes opciones y programas educativos para sus hijos.
Desde el martes 9 de enero de 2024, se reiniciará el proceso de matrícula del estudiante que no fue formalizado en el tiempo previsto por la Secretaría de Educación de Bucaramanga. Es más, desde el 15 de enero la Secretaría de Educación actualizará el listado con los cupos que quedan en cada una de las instituciones educativas oficiales.
Los padres o acudientes podrán encontrar la información actualizada de cupos en la página oficial www.seb.gov.co. En esta información se detalla el nombre del colegio, la dirección, el grado y la cantidad de cupos.
Angelina Toloza, líder de cobertura de la citada dependencia municipal, recordó a los padres de familia que la matrícula debe hacerse directamente en el colegio que se escogió.
“Les recuerdo a los acudientes que el trámite de matrícula o retiro se hace directamente en la institución y no en la Secretaría de Educación”.
Cabe resaltar que no hay disponibilidad de cupos en instituciones educativas como: San José De La Salle, Bicentenario, La Normal Superior, Gabriela Mistral, entre otros.