Con el fin de generar expectativa en torno a los nuevos capítulos de Rigo, se han revelado detalles inéditos de la vida real del ciclista, los cuales los televidentes han comparado con lo presentado en la trama. Esto sucedió particularmente con un personaje específico.
Los espectadores comenzaron a cuestionarse si Adriana Mora realmente existió, ya que en la bioserie es una joven atractiva que trabaja como modelo en la Liga de Ciclismo de Antioquia y que muestra interés en el deportista de Urrao.
Aunque en la serie, la mujer coquetea intensamente con el personaje principal, este la rechaza con esfuerzo porque está profundamente enamorado de Michelle Durango, interpretada por Ana María Estupiñán, quien en la vida real es su esposa.
En una entrevista con Tropicana, la actriz Stephania Duque, quien interpreta a Adriana Mora, reveló la verdad sobre la veracidad del personaje: “Sí, pero digamos que es una representación no tan exacta. No puedo decir exactamente quién es en este momento, porque estaría revelando un poco cómo termina la historia… Es una mujer muy cercana a la vida de Rigo y vivió eternamente enamorada de él”.
La presencia del personaje de Mora en la trama ha causado problemas a Rigoberto Urán, ya que su verdadera esposa le ha reclamado al ciclista por “cortejarlas al mismo tiempo”. Ante esto, Urán respondió con humor, afirmando que son “las cagaditas que comete uno haciendo una novela” y que no dará más explicaciones al respecto.
En cuanto a la novela en sí, esta llegó a las pantallas como la gran apuesta de RCN, con la asesoría constante del subcampeón olímpico antioqueño para asegurar un argumento aproximado a la realidad.