Trabajar por garantizar la seguridad y convivencia en regiones como El Catatumbo en Norte de Santander, el Magdalena Medio y las regiones sur de los departamentos del Cesar y Bolívar fueron los compromisos adquiridos por el nuevo comandante de la Segunda División del Ejército, el general Giovanni Rodríguez León.
La ceremonia de transmisión de mando se desarrolló en la mañana de este jueves 21 de diciembre en el campo de paradas de la Segunda División con sede en Bucaramanga. El acto fue presidido por el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.
“Queremos enviar un saludo a los habitantes de esta región y a nuestros soldados para decirles que estaremos muy pendientes de garantizar la seguridad durante la época de Navidad. A esta región llega un oficial que velará por devolverle la tranquilidad a las poblaciones que han sido tomadas por los violentos”, señaló el comandante del Ejército.
El nuevo comandante recibió de manos del brigadier general Ricardo Roque Salcedo, comandante encargado de la Segunda División, el mando de las tropas.
Un general santandereano
El nuevo comandante de la Segunda División, el brigadier general Giovanni Rodríguez León, es profesional en ciencias militares, en ingeniería civil y especialista en el arma de ingenieros militares. Se desempeñaba como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
Nació en la ciudad de Bucaramanga, Santander, e ingresó en el año de 1989 a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, a la edad de 18 años. Es magíster en Seguridad y Defensa, de la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares.
Ha obtenido varias condecoraciones a lo largo de su carrera militar, entre ellas, la orden del mérito Militar José María Córdova, medalla Torre de Castilla, orden del mérito Militar Antonio Nariño, medalla Fe en la Causa y medalla militar General José Hilario López Valdés.
El oficial tendrá al mando a 20 mil uniformados desplegados en los comandos y batallones de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Bolívar y Cesar.
“Vamos a trabajar por cumplir la Constitución y por la plena tranquilidad de la población civil, por reconocer el esfuerzo de nuestros oficiales, suboficiales y soldados. Acompañaremos a los nuevos mandatarios en el esfuerzo por garantizar la seguridad en las poblaciones de esta región en Colombia”, dijo el Brigadier general Giovanni Rodríguez León, nuevo comandante de la Segunda División