En la esquina de la carrera 27 con calle 36, durante los fines de año, se erige un adorno navideño de cerca de 16 metros de altura. Con cerca de 20 mil bombillos, este árbol ha iluminado la esquina más navideña de Bucaramanga, la de la carrera 27 con calle 36, por décadas.
Sin embargo, durante estas festividades decembrinas del 2023 este icónico pino artificial no brillará. Este elemento se convirtió en una verdadera insignia de las fiestas decembrinas en la capital santandereana.
De acuerdo con la administradora del Centro Empresarial Sura, Beatriz Rey, el gigantesco árbol está siendo ‘recargado’ para regresar mejor que siempre durante 2024, precisamente cuando se cumplen 30 años de su primera instalación.
“El árbol regresará el año entrante con más novedades. Yo sé que a todo el mundo le va a encantar y todos van a querer tomarse fotos en él. Invitamos a empresas públicas y privadas a que, desde ya, formen parte del patrocinio de este árbol que es de toda la ciudad”, expresó Rey Vesga.
Sin embargo, la administradora del Centro Empresarial aclaró que “aunque el árbol no estará tenemos un sector muy bonito con palmas iluminadas, los escaños, el pesebre, villancicos y todos los adornos para que las personas vengan a tomarse fotos”.
Durante 2021 tampoco hubo árbol de Navidad en esta esquina, ya que según sus organizadores, “veníamos de una época de pandemia en donde hubo situaciones difíciles y por razones ajenas a nuestra voluntad no se pudo instalar”.
Es de recordar que la historia de este árbol nació en septiembre de 1.994 cuando el Centro Empresarial fue blanco del terrorismo y se produjo la explosión de un artefacto que acabó con la vida de un vigilante y cuyo poder dejó un gigantesco hueco. Desde diciembre de ese fatídico año se inició la tradición de tener la esquina más navideña de Bucaramanga.